FUERTEVENTURA: LA PLAYA DE CANARIAS

La belleza salvaje de sus más de 150 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas es, sin lugar a dudas, una de las maravillas de Fuerteventura y la razón por la que la isla ha sido siempre conocida como la Playa de Canarias. Sin embargo, la más antigua de las islas es un tesoro desconocido con muchos secretos por descubrir.

Tourmundial
Tourmundial

Infinitas playas de arena dorada y aguas turquesas:

Pasear a lo largo de varios kilómetros a orillas del mar, sobre una arena dorada con aguas turquesas que te acarician a tu paso, es posible en la isla de Fuerteventura. En el sur, las interminables playas de las costas de Barlovento y Sotavento, y en el norte, las grandes playas de Corralejo, entre otras, son ese paraíso sin fin.

Recónditas calas

Si prefieres perderte y estar en contacto con la naturaleza en un paraje sólo para ti, elige una de las innumerables calas salvajes que esconde la isla. Desde pequeñas calas de arena, hasta salvajes rincones bajo acantilados. Siempre hay disponible un rinconcito solo para ti a lo largo y ancho de toda la geografía de Fuerteventura.

En pueblitos pesqueros

La marcada tradición pesquera de los pobladores isleños hace que los pueblos de pescadores se extiendan de norte a sur: en El Cotillo, Corralejo, Los Molinos, Puerto Lajas, Las Salinas, Pozo Negro, Las Playitas, El Puertito, Ajuy… Cada pueblo, un remanso de cultura con un encanto distinguido, es abrazado por una pequeña playa donde la imagen más usual es la de los barcos de pesca y las avenidas con restaurantes donde probar las delicias recién sacadas del mar.

Con todas las comodidades y servicios

Pero no sólo de paisaje virgen se teje la costa majorera. Por toda la isla se distribuyen playas con todas las comodidades y servicios para que tu día de playa con la familia sea una experiencia placentera. Doce playas con bandera azul: Playa Blanca, Gran Tarajal, Las Playitas, Grandes Playas de Corralejo, Costa Calma, Esquinzo-Butihondo, Solana Matorral, La Concha-El Cotillo; y muchas otras con las prestaciones propias de una playa bien equipada, como Caleta de Fuste o La Guirra, facilitan la vivencia de un magnífico día de sol y de playa.

Para practicar deportes náuticos

Si lo que buscas es el mejor enclave para practicar tu deporte náutico favorito, lo tienes muy fácil. En el norte, en el centro y en el sur, en todos los municipios de la isla, existen lugares adecuados para las actividades marinas con las mejores condiciones: un viento que sopla constante para los amantes del windsurf, el kiteboarding y la vela; olas imposibles para los aficionados al surf y al stand up pádel; puertos deportivos de última generación para la pesca deportiva; fondos marinos de increíble biodiversidad y belleza para los que prefieren adentrarse en las profundidades… Además, ocio sin límites con la oferta de motos de agua, embarcaciones de recreo y un sinfín de actividades en la playa, en el mar.