EUROPA

LUXEMBURGO

Luxemburgo: bosques y fortalezas

El Gran Ducado de Luxemburgo, es un pequeño país influenciado a lo largo de la historia por sus países vecinos: Alemania, Bélgica y Francia. Por su situación estratégica al seno de la UE es hoy la sede de importantes instituciones.

Recorrer el casco histórico de su capital, Luxemburgo, declarado Patrimonio de la Humidad por la UNESCO, es descubrir su paso por las diferentes etapas de su historia. Presume de tener el balcón bautizado como «el más bello de Europa»: desde donde se tiene una bella vista de la abadía de Neumünster, las casamatas excavadas por los soldados en el s.XVII y sus fortificaciones, así como el valle del río Alzette.

No te puedes perder: el casco histórico de Luxemburgo, Palacio Gran Ducal, el valle del río Petrusse, las casamatas, el Chemin de la Corniche y la catedral de Notre Dame.

 

Si estás pensando en viajar a Luxemburgo, aconsejamos que leas atentamente las siguientes recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dentro del marco de evolución de la pandemia de la Covid-19.