ASIA

NEPAL

Nepal, el país que roza el cielo.

Situado entre India y China, los dos paises más grandes de Asia, Nepal está enclavado entre el majestuaso Himalaya y las calurosas llanuras de la India. Posee una naturaleza tan espectacular como variada, con las cumbres más altas de la Tierra y que son el sueño de cualquier alpinista, ríos cristalinos perfectos para la práctica del rafting para todos los públicos mas o menos expertos y los parque nacionales donde se puede vivir la experiencia del safari con rinocerontes, tigres, etc.

El Nepal ofrece las rutas más icónicas para subir a la cima del Everest y el Annapurna, pero aparte de estos dos picos tan emblemáticos la cordillera del Himalaya posee siete de las catorce cimas que superan los 8.000 m de altura.

También podemos disfrutar de Nepal de una forma más tranquila descubriendo los templos medievales de ciudades como Katmandú, Patan o Bhaktapur. Katmandú es la ciudad más poblada donde podemos encontrar paeando por la misma plaza coches, bicicletas, vacas y rickshaws (carruaje típico de Nepal).

En el sur de Nepal se encuantran los parque nacionales en la zona de las llanuras de Terai, donde se encuentran las reservas donde poder disfrutar de la jungla contemplando aves exóticas, montar a lomos de un elefante o avistar tigres.

No te puedes perder: santuarios del valle de Katmandú, pasear en elefante por la selva en Chitwan, la puerta de entrada al circuito del Annapurna en Pokhara, templo de Nyatapala en Bhaktapur ó tejados dorados de Patan.