ASIA

BUTÁN

Bután: espiritualidad en la cordillera del Himalaya

Viajar a Bután es adentrarse en uno de los países más espirituales budistas. El reino de Bután es un país pequeño y montañoso del sur de Asia, ubicado en la cordillera del Himalaya.

Thimpu es la capital del país y también centro del gonierno, reigión y comercio. Ubicada a orillas del río, Thimpu esta ciudad es el hogar de la familia real de Bután. Visitando la capital no te puedes perder la visita a la Biblioteca Nacional, y el instituto de bellas artes. Los tejidos y artesanías tienen una gran tradición en el país. El museo textil es otra de las visitas que puedes realizar ya que cuenta con una gran colección de objetos textiles antiguos, exclusivos del país.

El monasterio de Taktsang ubicado a 3120 m de altitud es un importante enclave turístico del país, además de otros monasterios que forman parte de la cultura oficial. Contempla sus enormes montañas y visita sus tradicionales pueblos, para sentir el mundo espiritual del budismo.

No te puedes perder: Katmandú, Paro, Thimpu, Punakha, monasterio de Sangcheen Dorji Lhuendrup Lhakhang, picos Chomalari y Jichu Drakey, Templo Negro y Templo Blanco en Haa, Patan, monasterio de Taktsang.