ASIA

CHINA

Tierra de Emperadores

China es el páis más poblado del mundo, el “gigante asiático”,como es conocido, atrae la atención mundial por su civilización de 5 mil años, por su herencia cultural, sus paisajes extraordinarios y su rápido desarrollo turístico en los últimos años.

En su enorme extensión de 9,6 millones de km2 existen 38 enclaves declarados Patrimonio Mundial, algunos son creaciones de la naturaleza (Monte Taishan donde han subido los 72 emperadores de China para oferecer sacrificios al Cielo y la Tierra), otros obras arquitectónicas (Palacio de Verano de Beijing ó la fosa del Ejército de Terracota en Xian), representan la riqueza de la civilización oriental y también son joyas para visitar en China.

En Beijing podemos visitar monumentos tan importantes como la Ciudad Prohibida, se trata de un complejo de edificios amurallado donde residía el emperador y que estaba formado por palacios y templos. Destaca sin duda el Palacio de Verano donde el emperador pasaba los rigores de dicha estación. La plaza más grande del mundo, Plaza de Tiananmen, el Templo del Cielo, el Museo de la Revolución ó el Museo de Historia son otros de los enclaves turísticos más importantes.

Próxima a la capital está el tramo más visitado de la Gran Muralla China que mide en total 8.851 m atravesando montañas, llanuras y desiertos. Aunque una gran parte de la muralla se encuentra en ruinas hay algunos tramos restaurandos como Badaling, la más proxima a la capital (80 km).

Shangai es otra de las ciudades mas conocidas, situada en el delta del Yang-Tse que es el río mas largo de China. En esta ciudad se construyó la Perla de Oriente, el rascacielos más alto de todo el país. También se situan en Shangai el Templo de Buda de Jade y los Jardines de Yuyuan.

No te puedes perder: Suzhou con los canales que atraviesan la ciudad con templos, jardines y casas típicas, Palacio de Potala que fue residencia de los lamas, Hong-Kong que desde 1997 pertenece a China, la antigua ciudad de Loulan ó los 3 sitios conmemorativos de Confucio en Qufu.