EUROPA

BÉLGICA

Ecos medievales de Bélgica

Ubicada entre Francia, Alemania y Países Bajos, esta pequeña nación es una de las más conectadas con la Unión Europea. Bélgica se divide en dos grandes regiones, Flandes al norte y la región Valona al sur. Las comunidades lingüísticas en el país son: la francesa, la flamenca y la alemana, siendo el 70% de la población bilingüe. La esencia en estado puro de este país se encuentra en las ciudades de Flandes y Valonia. Mientras que Bélgica, su capital, es uno de lo núcleos más cosmopolitas junto a Amberes.

Bélgica es uno de los destinos con más diversidad cultural ya que fue crisol de la pintura europea, del art noveau y las vanguardias artísticas. Pequeño y lleno de contrastes, Bélgica también sorprende por su gastronomía. El chocolate belga es uno de los más reconocidos a nivel mundial, con más de 2.000 formas diferentes para realizarlo.

Descubre el lado más dulce de este país lleno de sorpresas.

No te puedes perder: Gante, Brujas, Bruselas, muelle de los Españoles, Basílica de la Santa Sangre, Catedral de San Bavón, Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás y el Puente de San Miguel, Atomium de Bruselas.