AMERICA

CHILE

Chile, el país donde la naturaleza se da cita

Está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico.

Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud y a la vez uno de los más angostos, con una anchura media de sólo 180 km.

A lo largo de su territorio cabe destacar el sector Norte Grande, zona principalmente árida por la presencia del desierto de Atacama, el desierto más seco del mundo, donde destaca por sus valles, oasis, quebradas y solares.

En el sector Central, donde se concentra la mayor parte de la actividad nacional, destaca Santiago de Chile la Capital y en la costa Valparaíso, puerto de más importancia en Chile, y Viña del Mar, conocido balneario. En el sector Austral se encuentra la Patagonia Chilena, territorio cubierto de hielo y nieves eternas, donde destacan la gran cantidad de fiordos, archipiélagos y canales, también se encuentra ubicado el Parque Nacional Torres del Paine y, en el extremo sur, la Antártica Chilena. Por último encontramos Isla de Pascua, ubicada en el Océano Pacífico y la más alejada del territorio continental, en ella aún se desarrolla la cultura pascuense por la constante práctica de las costumbres de los lugareños se conservan los Moais que sus antepasados levantaron.

 

No te puedes perder: Santiago de Chile, Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas, Puerto Natales, Parque Nacional Torres del Paine, San pedro de Atacama, Glaciares e Isla de Pascua.