Georgia y Armenia clásicas

GEORGIA - ARMENIA

Georgia y Armenia clásico

GEORGIA - ARMENIA - Georgia y Armenia clásico

9 DIAS | 8 NOCHES DESDE DESDE 1.980€ POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

Salidas: Marzo 23, Abril: 25. Junio :1, 28. Julio: 26. Agosto: 9, 16. Septiembre: 13, 27.

Mínimo 2 personas

Circuito con guías de habla hispana

Nuestro programa incluye

  • Billete de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas
  • Alojamiento en los establecimientos  indicados o de similar categoría. Comidas indicadas en el itinerario
  • Las visitas y traslados indicados en itinerario en vehículo  con guía de habla hispana.
  • Seguro de viaje básico

Galería

Itinerario

Día 1. España – Tiflis.

Salida en avión con destino a Erevan, Llegada a primera hora de la madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Tiflis.

Desayuno. Visita de la ciudad desde la iglesia medieval Metekhi (sig.XIII) se camina hasta el centro centro descubriendo sus callejuelas y edificios con balcones de madera, típicos de la ciudad que le otorgan la personalidad distinta. Visitar de la sinagoga, la catedral de Sioni (s.XIII), la basílica de Anchiskhati (s.VI); Subida hasta la fortaleza de Narikala que domina el horizonte del casco antiguo; Continuacion haciao el barrio de los baños de azufre de estilo oriental y el Museo Nacional con su sala más importante de las obras de oro que datan desde el III milenio a.C. Por último, el circuito llega hasta la avenida principal de Rustaveli donde se ve el Parlamento y el Teatro de ópera y ballet de Tiflis. Después cena de bienvenida y espectáculo folclórico en un restaurante tradicional. alojamiento.

Día 3. Tiflis - Mtskheta - Uplistsikhe - Tiflis (240 km).

Desayuno y salida hacia la ciudad de Mtskheta, la antigua capital del Reino de Georgia - patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la intersección de la Ruta de la Seda. Visita de la Iglesia de Jvari (cruz) del siglo VI construido en el punto en que Santa Nino. según la tradición georgiana, había erigido una cruz de madera para celebrar la conversión de Iberia al cristianismo. La iglesia de Jvari tuvo un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura georgiana y sirvió como modelo para muchas otras iglesias. Luego visita de la catedral más sagrada de Georgia , Svetitskhoveli que es uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes de Georgia. A continuación, salida hacía Gori - la ciudad principal de la región de Shida Kartli fundada en el siglo XII por uno de los más grandes reyes del país, David Aghmashenebeli (el Constructor). Es la ciudad natal de Stalin. Almuerzo en restaurante. Cerca de Gori se encuentra la antigua ciudad de las cuevas Uplistsikhe – el monumento más destacado del periodo de la ruta de la seda en Georgia que es la antigua ciudad de las cuevas que fue construida sobre un banco rocoso del río Mtkvari. Comenzando su historia en el II milenio a.c, Uplistsikhe ha sido identificado como uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. aun conserva varias estructuras de aquel entonces: un teatro, una farmacia, templo pagano y varios palacios. Por la tarde regreso a Tbilisi. Alojamiento

Día 4. Tiflis - Ananuri - Gudauri - Gergeti - Stepantsminda - Tiflis (320 km).

Desayuno y salida hacia las montañas del Gran Cáucaso, una majestuosa cordillera que se extiende desde el Mar Negro hasta el Mar Caspio, famoso por su belleza natural y su rica biodiversidad. En sus laderas y valles, se pueden encontrar bosques de coníferas, praderas alpinas, lagos glaciares y una gran variedad de flora y fauna. A lo largo del camino parada para las vistas del lago Jinvali y visita de la fortaleza de Ananuri (sig. XVII) que alberga torres defensivas e iglesias ortodoxas. El complejo era la sede de los Eristavis (Duques) de Aragvi, una dinastía feudal que gobernó la zona desde el siglo XIII. Parada para ver los hermosos paisajes del mirador de Gudauri. Llegada a Stepantsminda. Desde donde viajaremos en vehículo privado( auto todoterreno) hacia la iglesia de Gergeti (la iglesia de la Trinidad) que se encuentra a 2170 m. Su localización aislada en la cima de una empinada montaña rodeada por la inmensidad de la naturaleza la ha convertido en un símbolo de Georgia. Si el tiempo nos permite se divisa el Monte Kazbegi que es la cuarta cumbre más alta de las montañas del Cáucaso con una altura de 5047 m. Almuerzo en restaurante tradicional. Regreso a Tbilisi. Alojamiento.

Mapa

Información adicional

Establecimientos previstos o similares:

Tiflis: Gallery Palace****

Erevan Ani Central Inn****

 

Notas importantes

Precio desde por persona en habitación doble.

Este es un itinerario base.

Se puede modificar el tipo de cabina en el avión.

Posibilidad de ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.