AZERBAIYÁN - GEORGIA -ARMENIA

AZERBAIYÁN - GEORGIA -ARMENIA

Azerbaiyán, Georgia y Armenia

AZERBAIYÁN - GEORGIA -ARMENIA - Azerbaiyán, Georgia y Armenia

13 DÍAS | 12 NOCHES DESDE 3.100 € POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

2024: Marzo:19. Abril: 29 •  Mayo: 28• Junio:24  • Julio: 22 • Agosto: 5,12 • Septiembre: 9, 23 •

Octubre: 7.

Mínimo 2 personas

Circuito con guías de habla hispana

Nuestro programa incluye

  • Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Transporte durante el circuito en tren, autobús, minibús, minivan o coche (dependiendo del número de personas).
  • Alojamiento en los establecimientos previstos o similares. 
  • Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario. 
  • Guía de habla hispana  en cada país.
  • Seguro incluido básico.

 

Galería

Itinerario

Día 1. España – Bakú.

Salida en avión con destino a Bakú. Llegada a última hora de la noche o de madrugada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Bakú - Gobustan - Bakú (120 km).

Desayuno salida hacia Gobustán, área protegida a 60 km de Bakú. Lugar patrimonio de UNESCO donde hay más de 7000 pinturas rupestres que representan la vida cotidiana del hombre neolítico.. Traslado para visitar los volcanes de lodo, una de las bellezas naturales de Azerbaiyán. Hay varios volcanes de lodo de diferentes alturas que dan un efecto lunar a la zona. Regreso a Bakú. Visita de la mezquita Bibi-Heybat, el centro espiritual de los musulmanes de la región y uno de los principales monumentos de la arquitectura islámica en Azerbaiyán. Almuerzo en restaurante. Visita del casco antiguo de la capital. Visita de los más importantes caravasares históricos, los restos de la iglesia de San Bartolomé, el antiguo Hammam, la famosa Torre de Vírgen, las antiguas mezquitas y el Palacio de Shirvanshah. Por la tarde, visita panorámica de Bakú. Paseo por el callejón de los Mártires. Desde donde se ve la hermosa bahía de Bakú junto con sus emblemáticas Torres de Llamas. Alojamiento..

Día 3. Bakú - Absheron - Bakú (80 km).

Desayuno y salida hacia la península de Absheron con llegada a Atashgah, el templo del fuego, en el pueblo de Sarukhán, un lugar religioso que sigue siendo un punto de referencia para los adoradores del fuego. La estructura del templo presenta una combinación de elementos arquitectónicos persas, indios y caucásicos donde podemos encontrar las inscripciones en varios idiomas, incluido el persa y el sánscrito, y cuentan la historia de los peregrinos y visitantes que llegaron al templo a lo largo de los siglos. A continuación, visita de Yanardag (montaña que arde), una de las increíbles bellezas naturales de Azerbaiyán. El fuego en Yanar Dag proviene de una acumulación de gas natural que se escapa de las capas subterráneas de la tierra y se enciende de manera espontánea. A lo largo de la historia, este fenómeno natural ha sido conocido y adorado por diversas culturas que consideraban el fuego como un elemento sagrado y una manifestación divina. Regreso a Bakú. Parada breve en el exterior de centro cultural diseñado por Zaha Hadid para admirar su arquitectura de estilo futurista. Almuerzo en restaurante. Paseo por la calle comercial de Nizami. Alojamiento.

Día 4. Bakú - Shemakha - Kish - Sheki (380 km).

Desayuno y salida a Sheki. Por el camino parada en la ciudad de Shamakhi que fue la capital del Reino de Shirván en la Edad Media y aquí florecieron la literatura, la poesía y las artes durante siglos. Visita de la mezquita, llamada “Juma”, construida en el siglo VIII y es una de las mezquitas más antiguas de Azerbaiyán y del Cáucaso. Su arquitectura es un reflejo de la influencia islámica y persa, con ricos elementos arquitectónicos y decorativos. Una de las características más notables de la Mezquita de Shamakhi es su diseño hexagonal. A continuación, visita del mausoleo de Diri Baba que es un impresionante ejemplo de arquitectura del siglo XV. Los motivos geométricos y decorativos en la fachada sugieren una influencia islámica, mientras que algunos de los aspectos de la estructura se asemejan a antiguos templos paganos de la región. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, llegarda a Sheki, visita del pueblo de Kish, donde se encuentra una importante iglesia de los primeros cristianos, construida entre los siglos I y V d.C, cuando el cristianismo se difundió en la región, que en ese momento Azerbaiyán era conocido como la Albania Caucásica. Alojamiento en Sheki

Mapa

Información adicional

Establecimientos previstos o similares

Bakú: Central Park Hotel  4*

Sheki: Sheki Park  Hotel 4*

Tiflis: Gallery Palace  4*

Erevan: Ani Central Inn 4 * 

Notas importantes

Precio desde por persona en habitación doble.

Este es un itinerario base.

Visado obligatorio de entrada en Azerbaiyán no incluido

Se puede modificar el tipo de cabina en el avión.

Posibilidad de ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.