Mongolia: Nomadas

MONGOLIA

Mongolia: nómadas

MONGOLIA - Mongolia: nómadas

11 DÍAS | 8 NOCHES DESDE 3.850 € POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

Del 15 mayo al 15 septiembre: Diarias

Mínimo 2 personas.

Nuestro programa incluye

 

• Billete de avión, en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto 

• Transporte durante el circuito en vehículo todo terreno o minivan privado

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares, hotel en Ulaan Bator y en campamentos gers con baños compartidos. 

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario. 

• Guía local acompañante de habla hispana

• Seguro incluido básico.

 

 

 

 

Galería

Itinerario

Día 1. España –Ulan Baatar.

Salida en avión, con destino a Ulan Baatar. Noche a bordo.

Día 2. Ulan Baatar.

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Pensión completa. Visita de la capital del país. La plaza de Sukhbaatar es el corazón de la capital. Los edificios de los alrededores incluyen el Parlamento, Teatro Nacional de ópera, Palacio Cultural y Ayuntamiento, siguiente parada es la colina Zaisan, con panorámica de Ulan Bator. Visita del Museo-palacio de Bogd Khann, que muestra la historia y arte mongol. Cena y alojamiento.

Día 3. Ulan Baatar/Parque Nacional Terelj. (160 km).

Pension completa. Salida para visitar la enorme estatua del héroe nacional de Mongolia, Gengis Khan. Continuación al Parque Nacional de Terelj, donde se conocerá a una familia mongol de criadores de caballos, visita de la denominada Roca de la Tortuga para realizar una pequeña caminata. Alojamiento en un campamento ger.

Día 4. Parque Nacional Terelj - Amarbayasgalant (380 km).

Pensión completa. Salida hacia el al Monasterio Amarbayasgalant, el Monasterio de la Felicidad Tranquila. Construido en 1727 fue un gran centro religioso y cultural, llegando a contar con mas de 8000 monjes, en 1937 el monasterio fue prohibido y sus monjes ejecutados permaneciendo abandonado. Alojamiento en un campamento ger

Mapa

Información adicional

Hoteles y campamentos gers previstos.

Ulaan Baator: Bayangol  (primera)

Área de Parque Nacional Gorkhi Terejl:Ger Guru eco complex

Area de Amarbayasgalant: Ger Amarbayasgalant Urguu

Area de Volvan Uran Togoo:Ger Unit Tour

Area de Lago Ugii: Ger Ugii

Area de Kharkorin: Ger Urgoo

Area de Bayangobi: Ger Hoyor Zagal

Notas importantes

Precio desde por persona en habitación o ger doble

Este es un itinerario base.

Visado obligatorio de entrada no incluido

Se puede modificar el tipo de cabina en el avión.

Posibilidad de ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.

Dormir en un ger o yurta:El ger o yurta es el nombre que se le da a la vivienda tradicional de Mongolia, donde la cultura nómada prevalece, sobretodo fuera de la capital y principal ciudad Ulaan Bator,  se calcula que un 30% de los habitantes del país llevan una vida nómada.

El Ger es el habitáculo perfecto para este fin,  su  existencia data desde la Edad Media y aunque se ha modernizado en los materiales, la estructura continúa siendo básicamente la misma. Como una especie de tienda de campaña circular, las paredes están formadas por un entramado de madera.  Hacia el centro se colocan dos pilares de madera que soportan la cúpula, de forma circular formando 8 aberturas, algunas acristaladas y otras que sirven de ventilación. la zona de aseos y sanitarios  suele estar instalados  en un  ger o yurta  independiente dedicado exclusivamente a ello separados por sexos. 

Entre las paredes y la cúpula se colocan una serie de pértigas de madera para formar la cubierta, luego todo esto se recubre con tejidos de fieltro que van atados y reforzados con cuerdas y una lona de material ignífugo. Toda la madera que se usa en su construcción es tradicionalmente  tallada y pintada a mano.