Islandia, fuego, hielo y auroras boreales

ISLANDIA

Islandia, fuego, hielo y auroras boreales

ISLANDIA - Islandia, fuego, hielo y auroras boreales

8 DÍAS | 7 NOCHES DESDE 3.475 € POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

Octubre: 10 • Noviembre 14  • Febrero: 06, 27

Mínimo 3 personas.

Nuestro programa incluye

• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslado hotel / aeropuerto sin guía en servicio Airport Direct.

• Transporte durante el circuito en minibús o minivan dependiendo del número de personas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana del 2º al 7º día. 

• Seguro obligatorio básico. 

Galería

Itinerario

Día 1. España - Keflavik - Reikiavik.

Salida en avión con destino Keflavik. Llegada al aeropuerto de Keflavik y traslado colectivo sin asistencia en servicio “Airport Direct” al hotel de Reikiavik. Alojamiento.

Día 2. Reykjavik - Círculo Dorado - Hella (200 km)..

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Pingvellir “la llanura del parlamento”, donde se reunía el antiguo parlamento islandés a orillasdel lago más grande de Islandia, Pingvallavatn. Continuación del recorrido hacia la zona geotérmica de Geysir con su géiser activo Strokkur, finalización de la visita en una de las cascadas más hermosas de Islandia, Gulfoss, conocida como “la cascada dorada”. Cena y alojamiento.

Día 3. Hella – Vik - Kirkjubaejaarklaustur (195 km)..

Desayuno. Recorrido por la costa sur de Islandia, durante el recorrido admiraremos las espectaculares cascadas de Seljalansfoss y Skógafoss. La región está dominada por volcanes célebres como Eyjafjallajökull y Katla, que se esconden bajo casquetes glaciares. Visita de Reynisfjara, probablemente la playa más hermosa de Islandia con su arena negra e imponentes columnas basálticas. Parada en Vik, un pequeño pueblo en el que tendremos la oportunidad de presenciar la recreación de una erupción volcánica, veremos rocas de lava recalentadas hasta crear un flujo de lava resplandeciente que fluye, aprenderemos sobre volcanes y las formas que han contribuido a la formación de Islandia. Atravesaremos Eldhraun, un impresionante campo de lava formado en 1.783 tras la erupción más importante de la historia de Islandia, en invierno, la nieve transforma este paisaje en un lugar muy misterioso. Llegada al pueblecito de Kirkjubaejarklaustur, antiguo hogar de un convento católico del siglo XII. Cena y alojamiento.

Día 4. Parque Nacional de Vatnajökull y fiordos del este. (395 km).

Desayuno. Recorrido por la extensión desértica de Skeioarásandur hasta la región de Skaftafell, que ofrece numerosas opciones de senderismo. Esta región forma parte del parque nacional más grande de Europa, Vatnajökull. Desde Skaftafell nos dirigiremos hacia la laguna glaciar de Jökulsárlón para contemplar los icebergs flotantes que se separan del glaciar, muy cerca se encuentra la playa de Diamantes con sus trozos de icebergs fundiéndose en una playa de arena negra. Durante el trayecto en carretera disfrutaremos de unas magníficas vistas del glaciar Vatnajökull. Continuación hacia la parte más antigua de Islandia, el este, con sus fiordos formados por antiguos glaciares y como fondo, sus volcanes apagados y sus encantadores pueblos de pescadores. Cena y alojamiento.

mapa

Información adicional

Establecimientos previstos o similares

Reykjavík: Berjaya iceland Reykjavik Natura 4* 

Área de Hella: Landhotel 4*, Stracta Hotel 3* 

Área de Kirkjubaejarklaustur: Klaustur Hotel 3* 

Área de Fiordos del Este: Valaskjál Hotel 3*, Fosshótel Austfiroir 3* 

Área de Lago Mývatn: Laxá Hotel 3* 

Área de Borgarfjörour: Varmaland Hotel 4*, Hotel Hamar 3* 

Reykiavik: Berjaya iceland Reykjavik Natura 4* 

 

Notas importantes

Precio desde por persona en habitación doble.

Los establecimientos en Islandia son por lo general muy sencillos. Los hoteles en el interior del país no tienen clasificación oficial.

Este es un itinerario base. Se puede modificar el tipo de cabina en el avión. 

Posibilidad de ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.