Datos de interes Nueva Zelanda

OCEANÍA

NUEVA ZELANDA

NUEVA ZELANDA · OCEANÍA

Otros:

- Las normas aduaneras a la llegada al país son muy estrictas y rigurosas y se aplican a todos los pasajeros.

- Existen tasas de embarque en algunos aeropuertos a pagar en destino.

Datos de interés

Documentación para españoles: pasaporte en vigor, con validez superior a 3 meses. El visado no es obligatorio para entrar en Nueva Zelanda, pero todos aquellos pasajeros que entren en NZ (e inclusive en tránsito) necesitaran: - Rellenar un formulario de entrada. - Obtener la NZeTA (NZ Electronic Travel Authority). La validez es de 2 años. El coste de la NZeTA es 12 NZD aprox. Será más económico si los pasajeros lo solicitan a través de la aplicación del móvil (9 NZD aprox). También deberán pagar una tasa de conservación de visitantes y turismo (IVL) que tendrá un coste de 35 NZD aprox. y deberá pagarse al mismo tiempo que el NZeTA. Esta tasa durará mientras la ETA sea válida. - Contar con billete de salida de Nueva Zelanda hacia un país al que tenga permitida la entrada, incluyendo los requisitos para ello (visados en su caso). - Disponer de dinero suficiente para vivir en Nueva Zelanda el periodo de permanencia (400 dólares neozelandeses por mes si se dispone de alojamiento o 1.000 dólares neozelandeses si no se dispone de alojamiento. Las autoridades en frontera pueden exigir demostrar que se puede acceder a esos fondos una vez en el país).

Vacunas:

Obligatorias: fiebre amarilla para viajeros procedentes de países donde existe esta enfermedad.

Recomendadas: se recomienda visitar a su médico con anterioridad a su viaje para confirmar la necesidad de vacunación u otras medidas preventivas.

Moneda: Dólar neozelandés.

Idioma: Inglés y maorí aunque esta última es muy minoritaria.

Diferencia horaria: la diferencia horaria es de GMT +13:00 horas.

Clima: las estaciones en Nueva Zelanda están invertidas con respecto a las del hemisferio norte. Los meses cálidos son de diciembre a febrero, la mejor época para viajar y los más fríos son de junio a agosto. De diciembre a febrero (verano) las temperaturas rondan entre 20o y 30o C. En otoño (de marzo a mayo) las temperaturas son un poco más frías, pero el tiempo puede ser excelente. El invierno (de junio a septiembre) trae consigo un clima más frío para gran parte del país, con nieve en el sur y lluvia en el norte y la primavera (de septiembre a noviembre) trae climas de todo tipo, días fríos o helados, despejados, soleados y calurosos.

"Consulta más información en tu agencia de viajes"