Datos de interés Australia

OCEANÍA

AUSTRALIA

AUSTRALIA · OCEANÍA

Datos de interés

Documentación para españoles: pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.  Se necesita visado  y se aconseja solicitarlo con la mayor antelación posible. Los clientes deberán solicitar la VISA de entrada: Visado eVisitor (subclass 651): el propósito del viaje es turismo, negocios en calidad de visitantes o estudios de menos de tres meses según los casos; permite permanecer en Australia tres meses en un período de un año; coste gratuito; plazo de resolución aproximado en dos días (actualmente están tardando aprox. de 2 a 15 días). La solicitud debe presentarse a través de la plataforma InmmiAccount. Para ello, previamente debe crearse una cuenta personal accediendo www.homeaffairs.gov.au/immiaccount. Una vez se tenga la cuenta abierta, la plataforma admite solicitudes, escanear y adjuntar documentos de apoyo requeridos. Existen varios tipos de visados, para más información sobre ellos y el visado eVisitor (subclass 651) puede consultarse la página web del Ministerio del Interior australiano.

Vacunas:

Obligatorias: se exige certificado de vacunación internacional contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 1 años que lleguen a Australia procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, excluyendo a las Islas Galápagos de Ecuador, Isla Tobago y la zona limítrofe de Misiones en Argentina.

Recomendadas: es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción debe realizarse en los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

Moneda: dólar australiano.

Idioma: inglés.

Diferencia horaria: la diferencia horaria es de GMT +11:00 horas en Australia Este; GMT +10:30 horas en Australia Centro; GMT +8:00 horas en Australia Oeste.

Clima: Australia está en el hemisferio sur, por lo que sus estaciones suceden de manera totalmente contraria a las de Europa: cuando en Europa es invierno, en Australia es verano; y la primavera aquí, se corresponde con el otoño allí. El verano va de diciembre a marzo, con unas temperaturas medias de 29ºC y el invierno va de junio a agosto, con temperaturas medias en torno a 13ºC. Dada su dimensión, muchas zonas tienen características climáticas muy particulares, dependiendo de la latitud en la que se encuentren. La mejor época para viajar a Australia es: de junio a agosto si se quiere visitar toda la costa de Queensland, centro y el norte del país y de septiembre a mayo si se visita el sur y sureste del país (Sídney y Melbourne).

"Consulta más información en tu agencia de viajes"