ESPAÑA

PAIS VASCO

Descubre País Vasco

Bañado por el Cantábrico, el País Vasco nos ofrece una identidad singular, llena de historia y arraigadas raíces culturales. Es un lugar donde, sobre todo, predonmina la Naturaleza: valles, montañas, playas y ríos forman la esencia de sus paisajes. Sus pueblos rurales entran en contraste con sus tres principales capitales: Bilbao, San Sebastían y Vitoria. 

A través de estas tres ciudades podemos conocer también el País Vasco más moderno y vanguardista. Todas ellas cuentan con un rico patrimonio, importantes museos como el Guggenheim de Bilbao, y por supuesto, una oferta enograstronómica difícil de superar. De hecho, esta comunidad autónoma cuenta con la mayor concentración per cápita de estrellas Michelín: ni más ni menos que 28 estrellas en 19 restaurantes.

Las playas de esta región no te dejarán indiferente. Rodeadas de acantilados y pueblos marineros, las playas vascas son consideradas unas de las mejores del mundo. Estas han inspirado a escritores y guionistas de todo el mundo, y atraen cada año a miles de surfistas. Zarautz, La Concha, Itzurun, Sopela... Todas ellas te sorprenderán por su belleza, sin importar la época del año que decidas visitarlas. 

No te puedes perder: El Museo Guggenheim de Bilbao, la Playa de la Concha y el centro histórico de San Sebastián, la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, el casco histórico de Vitoria, el Parque Natural de Gorbea.