ISLAS BALEARES

MALLORCA

La isla mayor de las Baleares

Mallorca es una de las islas más grandes del archipiélago balear con más de 200 playas de todo tipo; desde las calas más mágicas de agua cristalina hasta bahías rocosas y playas de arena blanca. Existen diferentes opciones para poder disfrutar de sus playas de diferentes formas como por ejemplo, realizar una excursión en catamarán o practicar actividades náuticas como el submarinismo o vela.

Sus paisajes no solo reúnen playas paradisiacas ya que tiene una gran variedad de recursos naturales. Sumergirse en las cuevas del Drach es una de las mejores opciones para descubrir los rincones más destacados de la isla. La naturaleza también tiene un lugar destacado ya que cerca del 40 por ciento del territorio está protegido; reservas marinas, fincas públicas así como espacios y monumentos naturales forman parte de él.

La sierra de Tramuntana es uno de sus paisajes más importantes ya que está considerado Patrimonio Mundial por la Unesco, en la categoría de paisaje cultural. Mallorca así, se posiciona como un destino con diferentes opciones turísticas en las que predominan sus extensas playas así como su naturaleza.

Para más información visita:

- Mallorca.es

- Mallorcaturismoseguro.com

No te puedes perder: cuevas del Drach, Rancho Grande, Palma, Formentor, Puerto Pollensa.

Existe una tasa turística de pago obligatorio, que debe abonar el viajero directamente en el establecimiento. Los importes por persona y noche varían según la categoría del establecimiento turístico y oscilan entre 1 € y 3 €. Hay casos en los que la tasa turística está exenta (personas menores de 16 años). Estos importes pueden sufrir modificaciones sin previo aviso por parte de las autoridades.