ISLAS CANARIAS

FUERTEVENTURA

Descubre este paraíso: Fuerteventura la isla tranquila

Es la isla más antigua en la que aún se conservan importantes vestigios de sus pobladores y de mayor longitud del archipiélago canario al superar los más de 100 km de norte a sur. Fue declarada en el 2009 como reserva de la biosfera por la Unesco.

Ofrece paisajes muy pintorescos, como la Montaña Tindaya. Sus pequeños y encantadores pueblos costeros te mostrarán una arquitectura típica junto a iglesias y castillos. Además Fuerteventura también dispone de una interesante red de museos temáticos así como con varias salas de exposiciones en el municipio de Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva que sin lugar a dudas te cautivarán.

Con sus más de 150 km de playas de arena blanca y aguas turquesas entre las que se encuentran las de la Peninsula de Jandía o Corralejo y sus condiciones de mar y clima con agradables temperaturas que permanecen casi constantes durante todo el año. Tenerife es la isla perfecta para la práctica de una amplia variedad de deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf o submarinismo entre otros.

En Fuerteventura podrás elegir entre alojarte en acogedores y tranquilos alojamientos rurales o hacerlo en los mejores hoteles dotados de todos los servicios y comodidades, normalmente situados en grandes centros turísticos cerca de la costa.

No te puedes perder: Parque Natural Dunas de Corralejo, Playa de la Concha de Lobos, Villa de Betancuria, Playa de Cofete, Puerto del Rosario

La playa de Canarias

4x4 Safari Cofete. Salidas: martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Duración: día completo. Excursión con guía acompañante. Almuerzo incluido.

Salida en vehículos 4x4 para ir al parque natural de Jandía y a la playa de Cofete, considerada una de las playas más bonitas de España. El paisaje de esta zona de las islas Canarias es único y muy difícil de explicar. A mediodía en el restaurante El Caletón se disfrutará de una paella y de otro plato típico canario.

4x4 Safari Cotillo. Salidas: martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Duración: día completo. Excursión con guía acompañante. Almuerzo incluido.

Esta excursión alterna carreteras de asfalto con pistas de tierra, pasando por lugares como Tindaya, los acantilados de la zona oeste, las playas de arena blanca de Majanicho, y sobre todo los lagos naturales de El Cotillo, donde se disfrutará de tiempo para nadar en una de las playas más bonitas de Europa. La comida consiste en paella, papas con mojo, vino, agua y postre servido en una terraza del restaurante El Mirador en el muelle viejo de El Cotillo con vistas al mar.

Crucero 3 islas. Salidas: sábados.

Duración: medio día. Excursión con guía acompañante. Almuerzo incluido.

Salida desde el muelle de Corralejo hacía las playas de Papagayo, Lanzarote (sin desembarco) en el Glass Botton Boat Celia Cruz. Una vez allí, habrá tiempo para bañarse desde el barco, bucear (gafas y tubos disponibles) y tomar el sol. Se servirá un almuerzo a bordo (filetes de atún, papas arrugadas con mojo, ensalada mixta y una bebida). Más tarde se pondrá rumbo a la isla de Lobos donde podrán disfrutar del encanto salvaje de este Parque Natural y visión submarina. El regreso se realizara a las 16:00 h.

Gran Tour. Salidas: miércoles.

Duración: día completo. Excursión con guía acompañante. Almuerzo incluido.

Salida hacia Tiscamanita parando en fábrica de Aloe Vera y parada fotográfica para ver las playas del sur. Visita a Pájara, continuando a Betancuria, donde veremos la Casa Santa María, casa tradicional que recoge las costumbres de los habitantes de la isla. Almuerzo en ruta. Al regreso se pasará por el Mirado de Morro Veloso, Oliva y parada panorámica en la casa de los Coroneles.

Lanzarote (zona Norte). Salidas: viernes.

Duración: día completo. Excursión con guía acompañante. Almuerzo incluido.

En Corralejo embarcamos en ferry hacia Playa Blanca. Allí, nos dirigimos en autobús a las Montañas del Fuego, disfrutando del paisaje lunar. En el Islote de Hilario, tras demostraciones geotérmicas, visitamos la "Ruta de los Volcanes". En La Geria, visitamos una bodega para catar uno de los vinos típicos. Almuerzo en ruta. Continuamos por el centro de la Isla hacia el túnel volcánico Jameos del Agua y regreso a Playa Blanca para volver a Fuerteventura.

Lobos Catamarán Free Bird. Salidas: martes y viernes.

Duración: medio día. Excursión con guía acompañante. Almuerzo incluido.

No se hace desembarco en la Isla de Lobos. Salida desde Corralejo en el catamarán Free Bird hacia la paradisíaca Isla de Lobos, declarada Parque Natural desde 1982. Una vez allí fondearemos cerca de una de sus maravillosas calas en las que podrá nadar en sus aguas cristalinas (gafas y tubos de buceo disponibles), relajarse tomando el sol en la cubierta del catamarán, disfrutar de un exquisito almuerzo (ensalada de pasta y mixta, tortilla española, empanadillas de atún -bebidas incluidas-).

Oasis Willdlife Fuerteventura. Salidas: todos los días.

Duración: día completo. Excursión sin guía acompañante. Almuerzo no incluido.

Entrada a Oasis Park Fuerteventura, el mayor parque temático de Canarias y uno de los 5 más grandes de toda Europa. Más de 2000 animales, el jardín de cactus y plantas tropicales y subtropicales más grande de toda Europa, la mayor reserva de camellos de Europa, la única Sabana Africana de toda Canarias con, elefantes, jirafas, hipopótamos, guepardos... Para vivir experiencias inolvidables: el jungle bus, la gran ruta del camello, la inmensa Sabana, shows de loros, reptiles, aves rapaces y leones marinos.

Oby Experience. Salidas: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Duración: medio día. Excursión sin guía acompañante. Almuerzo incluido.

Salida izando velas y rumbo al pueblo marinero de Pozo Negro. Durante toda la excursión el cliente dispondrá del servicio de bebidas incluidas (cerveza, refrescos y agua). Una vez en destino, se anclará en la bahía y se dará tiempo para practicar snorkel, darse un baño en el mar o tomar el sol. También hay posibilidad de subir en una moto acuática sin suplemento. El almuerzo se servirá a bordo, paella mixta, ensalada y fruta. Excursión sin recogida.

Oby Catamarán Corralejo. Salidas: todos los días.

Duración: medio día. Excursión sin guía acompañante. Almuerzo incluido.

Para disfrutar de un día especial navegando a vela alrededor de la isla de Lobos, reserva de la Biosfera. Se navegará por la cara norte de la isla de Lobos en la que se podrán observar sitios emblemáticos como el Faro Martinio o el cráter semihundido de la Caldera, zona conocida por sus olas (derecha de Lobos). Después se navegará por la cara sur donde se realizarán actividades acuáticas a escasos metros de la playa de la Concha, son sus espectaculares aguas de color turquesa.

Consulta más información en tu agencia de viajes.