ASTURIAS

COSTA VERDE

Costa Verde, naturaleza y gastronomía

 

La costa verde nos ofrece una combinación de naturaleza y gastronomía, donde podrás perderte entre sus pequeñas calas, sus extensas playas, sus villas marineras y sus espectaculares acantilados.
Cudillero, LLanes, Luarca, Ribadesella, Luanco, Candás..., villas con tradición marinera, donde podrás asistir a una subasta del pescado en la lonja y pasear por su puerto pesquero.
Disfruta de sus playas más conocidas, como la de Lastres en Colunga, la de Torimbia en Llanes, la de Arnao en Castropol o la de San Lorenzo en Gijón, y visita el Casino de Llanes, edificio de inspiración modernista y la cueva de “Tito Bustillo”, Patrimonio de la Humanidad por sus pinturas prehistóricas.
La variedad y calidad de sus materias primas, su cocina entre montañas, rodeada de verdes pastos, y el Mar Cantábrico que provee a Asturias de excelentes pescados y mariscos, forman parte de la base de su gastronomía.
Entre los platos más típicos cabe destacar la fabada, el pote asturiano y el chorizo a la sidra. Asturias tiene también más de 40 variedades de quesos y todo acompañado con sidra, la bebida típicamente asturiana que se elabora desde hace siglos en la región.