ALMUÑECAR

COSTA TROPICAL

Huella de culturas

La Costa Tropical está ubicada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería. Su ubicación, cercana a África y a Sierra Nevada la protegen de los vientos del norte creando un clima tropical que permanece agradable a lo largo del año. La Costa Tropical está formada por 17 municipios de los cuales destacamos por sus playas, Motril y Almuñécar.

En Motril nos encontramos la playa de Poniente, una playa familiar que con sus más de 2 Km de longitud cuenta con un estupendo paseo marítimo con un carril bici y es escenario de numerosas actividades, incluyendo conciertos al aire libre. Motril bien merece una escapada aparte de por sus playas por su patrimonio: 2 museos diferentes dedicados al azúcar, ermitas, iglesias, el teatro Calderón de la Barca con su forma de concha.

Almuñécar nos ofrece 18 playas en sus 19 Km de costas para todos los gustos, todas con arena oscura y grava: playas para pasear como la de San Cristóbal con su kilómetro de longitud, playas para disfrutar de deportes acuáticos como la Herradura y playas para refugiarte cuando sopla el levante como la de Velilla. Las opciones de ocio de esta ciudad son increíbles… ¿Interesado en el pasado fenicio, romano, árabe o cristiano de este núcleo poblacional?

No te puedes perder: visitas a la Necrópolis Laurita, el Acueducto de Torrecuevas, el Castillo de San Miguel y La Iglesia de la Encarnación colmarán todas tus curiosidades. Si viajas con niños el parque ornitológico Loro Sexi y en verano el parque acuático de agua salada Aquatropic no puede faltar en tu agenda, les encantará.