SALOU

COSTA DORADA

La Costa Dorada es la costa de Tarragona

Toma su nombre de los reflejos dorados que el sol - siempre presente en sus costas - produce en la blanca y fina arena de sus playas. Desde la llegada de fenicios y romanos hasta hoy, ha sido siempre un destino de acogida de visitantes dispuestos a descubrir sus encantos.

Con 92 km de litoral de largas playas, ofrece desde calas rocosas rodeadas de un paraje único, hasta playas con arena fina. Destino de artistas, la Costa Dorada ha visto crecer a genios como Antonio Gaudí, natal de Reus, así como a Picasso, Miró o Casals también ligados a esta zona, y que dejaron su huella en ella. Tarrragona, una de sus principales ciudades, alberga un importante legado medieval siendo Patrimonio Cultural por la Unesco.

La Costa Dorada es uno de los principales destinos turísticos de playa para disfrutar en familia, en donde uno de sus mejores secretos son las pequeñas poblaciones marineras, que ofrecen al visitante un turismo de calidad. Sin olvidar su gastronomía que marida con una gran tradición vinícola que reúne a más de 5 denominaciones de origen de vino, como el Priorat o el Penedès.

No te puedes perder: parque temático PortAventura, Teatro Romano de Tarragona, L’Ametlla de Mar, Delta del Ebro de l’Ampolla, Castillo de Tamarit, El Vendrell.

Existe una tasa turística de pago obligatorio, que debe abonar el viajero directamente en el establecimiento. Los importes por persona y noche varían según la categoría del establecimiento turístico y oscilan entre 1 € y 3 €. Hay casos en los que la tasa turística está exenta (personas menores de 16 años). Estos importes pueden sufrir modificaciones sin previo aviso por parte de las autoridades.