ISLANTILLA

COSTA DE LA LUZ - HUELVA

Huelva, largas playas entre dunas y pinares

La provincia de Huelva limítrofe con nuestro país vecino, Portugal, ha sido crisol de culturas a lo largo de su historia; por sus tierras se dice que pasaron los míticos tartesos, los romanos y más tarde los musulmanes que fundaron allí uno de sus reinos de taifas.

Huelva nos ofrece 120 Km de playas de arena fina, playas como las de Isla Cristina (dentro de la cual destaca la de Islantilla) enclavadas entre marismas y pinares. Playas donde disfrutar de sabinas y enebros como la de Punta Umbría. Otras, como las de Cartaya, donde destacamos El Rompido y la playa de La Flecha, entorno paradisíaco al que se llega en barco y playas como las de Mazagón donde amantes del windsurf, de la vela y de la pesca encontrarán su sitio. No podemos dejar Huelva sin visitar algunos de los lugares colombinos: el Monasterio de la Rábida, el Muelle de las Carabelas, Palos de la Frontera y Moguer donde la traza colombina se mezcla con las reminiscencias a nuestro nobel Juan Ramón Jiménez.

Los espacios naturales onubenses son también de visita obligada: Doñana Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la humanidad, las Marismas de Odiel y el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Sol, playa, naturaleza y elaborada gastronomía forman parte de la magia de Huelva.

No te puedes perder: gruta de las maravillas, Monasterio de la Rábida, Parque nacional y natural de Doñana.