GERONA

COSTA BRAVA

Costa Brava; mar y montaña

Imagínate pasar unos días rodeado por el azul de las aguas del mar Mediterráneo y por el verde intenso de los Pirineos o en pueblos con encanto, pueblos marineros o importantes centros turísticos dotados de todos los servicios.

Con sus 214 kilómetros de litoral, en la Costa Brava se alternan largas playas de arenas doradas, muchas de ellas reconocidas con la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul y calas escondidas entre acantilados y rodeadas de vegetación.

Además de sus espectaculares playas, la Costa Brava cuenta con impresionantes espacios naturales de gran valor biológico como el Parque Natural Cap de Creus, el Parque Natural Aiguamolls de l´Empordà, el lago de Banyoles o las Islas Medes, perfectas para practicar submarinismo.

Y si lo que buscas es cultura no dejes de visitar el yacimiento arqueológico de Empúries o el monasterio de Sant Pere de Rodes, ni de pasear por el barrio judío de Gerona o ver las obras del famoso artista Dalí o ir a festivales de música como los de Torroella de Montgrí y Peralada. Sus principales núcleos turísticos son Cadaqués de profundo sabor marinero, Figueres la cuna 
de Salvador Dalí, Gerona y su casco histórico, Tossa de Mar con una increíble oferta de 
historia, arte y ocio, Platja d'Aro y Palamós 
con sus espléndidas playas, Lloret de Mar donde se combina playa y una abundante oferta de alojamiento y ocio, Pals con su recinto amurallado gótico de calles empedradas flanqueadas por casas nobles y playas y Rosas con multitud de playas y calas entre acantilados rocosos.

La cocina de Costa Brava es reconocida en todo el mundo por su creatividad y por sus cocineros ilustres como Ferrán Adriá o los hermanos Roca que han situado su gastronomía al primer nivel mundial. Destaca la materia prima: pescados, mariscos, buena carne y embutidos, productos de la huerta y para acompañarlo todo, nada mejor que los vinos de la casa, los de la denominación de origen Empordà.

No te puedes perder: visitas guiadas en Gerona, ruta en segway por la Garrotxa, el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa y alquiler de bicicletas Burricleta en Gerona