ALICANTE

COSTA BLANCA

Costa Blanca, un pequeño paraíso entre grandes experiencias

La Costa Blanca se localiza en la provincia de Alicante y está bañada por el mar Mediterráneo. Cuenta con una gran cantidad de playas de arena fina y aguas cristalinas, pero también podemos encontrar pequeñas calas y acantilados, donde es habitual la práctica de snorkel. Su principal atractivo turístico son las playas, destinadas para disfrutar en familia al ser la mayoría de aguas poco profundas.

Los principales destinos costeros de la zona son: Denia, Calpe, Altea o Alicante y Benidorm como la ciudad más relevante. Tradición y modernidad contrastan en Benidorm con dos playas principales: la playa de Levante, la más conocida y visitada por los que buscan diversión, y la playa de Poniente, más tranquila y situada en la parte vieja de la ciudad. Además, la diversión cobra protagonismo en sus diferentes parques temáticos: parques de atracciones como Terra Mítica, parques zoológicos como Terra Natura y Mundo Mar y parques acuáticos como Aqua Natura y Aqualandia.

Pero la Costa Blanca esconde otros muchos atractivos, municipios como Elx, Orihuela, El Castell de Guadalest o Alcoy conservan un rico patrimonio artístico y cultural. Sin olvidarnos de la capital, Alicante donde podremos visitar el Castillo de Santa Bárbaray disfrutar de su naturaleza en lugares como las dunas de Guardamar, el Peñón de Ifach en Calpe, las Lagunas de Torrevieja-La Mata y la Reserva Natural de la Isla de Tabarca.

Cabe destacar también su gastronomía, donde abundan los arroces. En las zonas costeras son típicos los platos de pescado, mientras que en el interior destacan los platos de carne y de productos del campo. Además la provincia posee una gran producción de turrón y chocolate.

La Costa Blanca es muy conocida por su ocio nocturno y por sus fiestas tradicionales como las de Moros y Cristianos o las famosas Hogueras de San Juan.

Descubre la Costa Blanca con sus playas, sus festividades y la inigualable gastronomía mediterránea.

No te puedes perder: Alicante, Denia, Parque de Atracciones Terra Mítica, el mirador de Benidorm, Parque Natural de las Salinas, Castillo de Santa Bárbara.