SALUD Y BELLEZA

CATALUÑA

El secreto de griegos y romanos

El uso del agua en Cataluña fue introducido por los griegos y los romanos para fines tarapeúticos, esta tradición ha perdurado a lo largo de los años hasta llegar a nuestros días. La herencia transmitida generación tras generación está ligada a la extensa riqueza de esta tierra en aguas termales y mineromedicionales.

Por esta razón de la naturaleza en un estrecho terreno pueden darse manantiales de agua fria y de agua caliente que llegan directamente a los balnearios y villas termales.

Gran cantidad de municipios catalanes han crecido y se han desarrollado gracias a esta riqueza termal, poniendo a nuestra disposición los centros termales, spa, balnearios o villas termales que hacen que además seamos conocedores de su patrimonio cultural, gastronomía, fíestas, tradiciones, etc.

No te puedes perder: Altafulla y su centro histórico medieval, playa de Cala del Pi ó playa de Fenals en el corazón de la Costa Brava.

Existe una tasa turística de pago obligatorio, que debe abonar el viajero directamente en el establecimiento. Los importes por persona y noche varían según la categoría del establecimiento turístico y oscilan entre 1 € y 3 €. Hay casos en los que la tasa turística está exenta (personas menores de 16 años). Estos importes pueden sufrir modificaciones sin previo aviso por parte de las autoridades.