ESPAÑA

CASTILLA LA MANCHA

Castilla La Mancha, historia y tradición en el corazón de España

Castilla La Mancha es conocida por haber sido el escenario de las aventuras del personaje literario Don Quijote. Esta Comunidad Autónoma está ubicada en el centro de España, al este de Madrid y cuenta con el mayor número de Reservas Naturales, Parques Naturales y Parques Nacionales. Dominado por los paisajes agrícolas, Castilla La Mancha ofrece atractivos en turismo rural y de naturaleza.

Además, no puedes dejar de visitar Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cuenca y sus casas colgadas. Toledo es el municipio más poblado de la comunidad y ofrece una de las mayores riquezas monumentales del país; su catedral y el Alcázar. El espíritu medieval está presente por las calles de está Comunidad Autónoma que mantiene vivas sus tradiciones.

La comida tradicional manchega se basa en platos de caza y de cuchara. Castilla La Mancha sabe a Mazapán, producto de la fusión de culturas que vivó, huele a vino, por la importancia de sus vides y sorprende con sus productos Denominación de Origen como el Azafrán, el aceite de los Montes de Toledo y el Queso.

No te puedes perder: Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Sigüenza.