ESPAÑA

ANDALUCÍA

Descubre Andalucía

Tierra de contrastes, debido a su gran extensión ofrece una gran riqueza de paisajes y diversidad geográfica: desde el punto más lluvioso de España, la Sierra de Grazalema a los desiertos de Almería hasta el ancho valle del Guadalquivir a las altas cumbres de Sierra Nevada. Su frecuente cielo azul y su luz diáfana se unifica con el mar a través de un extenso litoral de más de 1.000 kilómetros en el que podrás encontrar grandes playas y un sinfín de acantilados.

La diversidad de paisajes va desde el cálido valle del Guadalquivir, a las frondosas sierras de media montaña, pasando por paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas o por los de las blancas cumbres de Sierra Nevada. El río de Andalucía, el Guadalquivir, es fuente de vida en su cruce transversal del territorio andaluz.

Su estupendo clima, la rica herencia cultural que se muestra en sus ciudades monumentales, los extensos paisajes y una amplia infraestructura de servicios convierten Andalucia en uno de los principales destinos turísticos de España.

No te puedes perder: La Alhambra de Granada, La Mezquita de Córdoba, la esplendorosa Sevilla, el Parque Nacional de Doñana, Sierra de Grazalema y la belleza de Ronda en Málaga.