Tesoros de Irán

IRÁN

Tesoros de Irán

IRÁN - Tesoros de Irán

12 DÍAS | 11 NOCHES DESDE 2.270 € POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

Salidas desde España

2023 Noviembre: 18 • Diciembre: 27

2024: Febrero: 24. Abril:20  Junio:18. Julio: 20, 27.  Septiembre:7, 21. Octubre:12,26. Noviembre:16. Deciembre:27.

Circuito con guía de habla hispana

Mínimo 2 personas 

Nuestro programa incluye

  • Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.
  • Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.
  • Guía de habla hispana durante el circuito.
  • Numero de referencia del Ministerio de asuntos  exteriores de Iran para poder tramitar el visado de entrada
  • Seguro incluido básico.

Galería

Itinerario

Día 1. España - Teherán.

Salida en avión con destino a Teherán. Llegada a última hora de la noche o de madrugada. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. Teherán.

Media Pensión. Visita de la ciudad incluyendo: el Museo Nacional, con una gran colección de objetos de periodos prehistóricos e históricos; el Palacio de Golestán (Patrimonio UNESCO); residencia real, con una espléndida sala de recepción con espejos, galerías y aposentos reales, representando el arte de Irán del s. XIX. La zona exterior de la Torre Azadi, que conmemora los 2500 años del imperio persa. Por la tarde visita del Puente Tabiat, el puente peatonal más largo de Teherán. Alojamiento.

Día 3. Teherán – Kashan – Isfahán (456 km).

Media Pensión. Salida hacia Isfahán. En ruta visita del gran mausoleo de Imam Khomeini, el líder supremo de la revolución Islámica. A continuación, parada en la ciudad de Kashan para visitar el jardín bioclimático Fin, uno de los nueve jardines persas incluido como Patrimonio UNESCO, que combina características arquitectónicas de tres destacadas dinastías: Safávida, Zand y Qajar. Visita de la Casa de Tabatabaí, un buen ejemplo de casa tradicional del s. XIX con sus bonitos patios invisibles desde la calle. Llegada a Isfahán. Alojamiento.

Día 4. Isfahán.

Desayuno. Visita de día completo en Isfahán con almuerzo incluido: la Plaza Naqsh-e Jahan (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO); Mezquita Sheikh Lotfollah, que ofrece una experiencia única por su excelente decoración; el Palacio Ali Qapu, con su rica ornamentación del s. XVII. A continuación, visitas de la Mezquita del Imam (o Shah), un ejemplo excelente de la arquitectura islámica de Irán y el Gran Bazar, donde encontrar diferentes tipos de artículos artesanales propios de Isfahán. Visita a una casa de té tradicional iraní para disfrutar de su atmosfera y un buen té. Por la noche recorrido a pie por Charbagh, una de las calles históricas de Isfahán. Alojamiento.

Mapa

Información adicional

Establecimientos previstos o similares

Opción A

Teherán: Grande Ferdowsi 4*

Isfahán: Piroozi 4*,

Yazd: Fahadan 4*, Arg 3*

Kerman: Kerman Tourist 3*

Shiraz: Royal 3* sup

Opción B

Teherán:  Parsian Azadi 4* Sup

Isfahán: Abasi 4*.,

Yazd: Moshir 4* 

Kerman: Pars Kerman 1ra sup

Shiraz: Gran Hotel de Shiraz 1ra sup

Notas importantes

Precio desde por persona en habitación doble.

Visado obligatorio no incluido en precio.

La  hotelería en Irán aún está alejada de los estándares occidentales, y aunque ya ha comenzado un proceso de modernización, aun no es equiparable.

Ropa recomendada. las mujeres a partir de los 9 años de edad deben, todas sin excepción, cubrir su cabeza, brazos y piernas siempre que estén en publico, (lo que incluye también el aeropuerto, nada mas aterrizar en Irán) y evitar la ropa ceñida. Los hombres no pueden vestir pantalón corto. Debe prestarse especial atención a la vestimenta en visitas a lugares de culto y durante festividades religiosas.

La propina a los guías y choferes es una costumbre muy común y esperada en Irán. Recomendable 5 € por persona y día.

Este es un itinerario base.

Se puede modificar el tipo de cabina en el avión. Posibilidad de ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.