Senegal Esencial

SENEGAL

Senegal Esencial

SENEGAL - Senegal Esencial

9 DÍAS | 7 NOCHES DESDE 1.660 € POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

Hasta diciembre 2023: Lunes, viernes, sábados y domingos.

A partir de Enero 2024: Lunes, miércoles, viernes y sábados.

Mínimo 2 personas.

Circuito garantizado con chofer-guía local de habla hispana.

Nuestro precio incluye

  • Billete de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas).
  • Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.
  • Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.
  • Chófer/Guía de habla hispana durante el circuito del día 1 al día 5.
  • Seguro incluido básico.

Galería

Itinerario

Día 1. España - Dakar.

Salida en avión con destino a Dakar. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Dakar - Isla de Goreé - Dakar.

Desayuno en el hotel. Visita panorámica del “gran Dakar”. Empezamos por la cornisa desde donde avistaremos la mezquita de la divinidad. La estatua del Renacimiento Africano, la más alta del continente y desde donde tendremos unas excepcionales vistas de la ciudad y el lujoso barrio de las Almadies donde se encuentra el punto más occidental del continente africano. Recorrido panorámico del barrio del Plateau, la plaza de la independencia y el palacio presidencial. Al mediodía nos dirigimos al embarcadero para tomar el ferry a la isla de Goree, recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Almuerzo en la isla. Por la tarde regreso a Dakar y tiempo libre en la capital. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3. Dakar - Reserva de animales de Bandia - P.N. Delta del Sine Saloum.

Desayuno en nuestro hotel. Abandonamos la capital en dirección a la reserva de animales de Bandia. Situada a una hora y media de distancia. A bordo de un vehículo todo terreno realizaremos un safari de unas dos horas de duración por el interior de la reserva acompañados por un guía oficial de habla española. Bandia es una reserva de gestión privada que se extiende por una superficie de 16 hectáreas y que constituye un espacio natural de gran valor ecológico imprescindible para la conservación de la flora y fauna autóctona. Avistaremos, de manera inusualmente cercana, una importante representación de la fauna más relevante de África Occidental (búfalos, gacelas, jirafas, rinocerontes, cebras, avestruces, mandriles y hasta una treintena de especies diferentes). La reserva alberga así mismo la mayor parte de las especies de aves más representativas del país. Tras finalizar nuestro safari nos dirigiremos a la laguna donde podremos ver numerosos cocodrilos y tortugas gigantes. Almuerzo libre no incluido previsto en la reserva. Por la tarde nos adentramos a fondo en el Sine Saloum. Llegamos al Delta de esta magnifica reserva natural donde se encuentra nuestro alojamiento. Tiempo libre para bañarse en el rio o la piscina y familiarizarse con este entorno rural senegalés. Cena y alojamiento en Toubacouta

Día 4. P.N. Delta del Saloum - Isla de Sipo - Toubacouta.

Desayuno en el hotel. Los manglares del Delta del Saloum donde nos encontramos constituyen uno de los ecosistemas más ricos en flora y fauna de Senegal, con sus 180.000 hectáreas alberga jabalíes, serpientes pitón, gacelas, infinidad de rapaces e incluso el célebre y casi extinguido “Lamantin”. Embarcaremos en nuestro hotel para adentrarnos en el gran bolong de Bandiala, tras veinte minutos de travesía alcanzamos la isla de Sipo, donde se sitúa un pequeño y genuino poblado todavía gobernado por una reina local. Almuerzo previsto en la isla en forma de picnic. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Mapa

Información adicional

Establecimientos previstos o similares

Opción A

Dakar: Yaas 3* / Sokhamon 3* / Colonia 3*

Delta del Sine Saloum:  Keur Saloum 3* 

Zona de playa: Royal Horizons Baobab 4* / Royam Hotel 4*

 

Opción B

Dakar: Savana 4* / Novotel 4*

Delta del Sine Saloum:  Les Paletuviers 4* 

Zona de playa: Lamantin Beach 5*

 

Nota importante:

Precio desde por persona en habitación doble.

Este es un itinerario base. Se puede modificar el tipo de cabina en el avión. Posibilidad de reservar excursiones y ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.