Lo mejor de las islas Eolias

ITALIA

Lo mejor de las islas Eolias

ITALIA - Lo mejor de las islas Eolias

8 DÍAS | 7 NOCHES DESDE 1.435 € POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

Del 30 de marzo al 26 de octubre: sábados

Mínimo 2 personas

Nuestro programa incluye

• Billetes de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas. Billetes de ferry Milazzo / Lipari / Milazzo.

• Traslados aeropuerto Catania / puerto de Milazzo y puerto de Milazzo / aeropuerto de Catania y traslados en Lipari puerto / hotel / puerto.

• Trayectos marítimos entre las islas en barcos privados o de línea regular.

• Transporte durante el circuito en autobús.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante multilingüe, incluyendo español durante las excursiones desde el 2º al 7º día y guía local multilingüe incluyendo español en la visita del Parque Arqueológico de Lípari

• Seguro incluido básico.

Galería

Itinerario

Día 1. España - Catania - Milazzo - Lípari (130 km).

Salida en avión con destino Catania. Llegada y traslado al puerto de Milazzo. Ferry hasta Lípari. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Lípari - Salina - Lípari.

Desayuno. Salida hacia Salina. Navegarás a lo largo de la costa de la isla con parada en la hermosa Bahía de Polara, escenario de famosas películas para nadar en las aguas de la bahía. Luego, continuarás en barco hacia Rinella para coger un autobús y hacer un recorrido por el interior de la isla. Cruzarás el paso de Valdichiesa, entre las dos montañas de la isla, el Monte delle Felci (Monte de los Helechos) y el Monte Porri, ambos inmersos en una densa vegetación, viñedos y campos de alcaparras hasta llegar a Malfa, donde visitarás el Museo de la Emigración Eoliana. Continuación hacia Lingua, un encantador pueblo costero bordeado por el famoso lago salado que inspiró el nombre de la isla. Degustación de "pane cunzato"(pan aliñado) y granizado eoliano. Por la tarde, regreso en barco a lo largo de la costa para admirar los farallones de Pietra Menalda y Pietralonga. Alojamiento.

Día 3. Vulcanoi.

Desayuno. Salida hacia la isla de Vulcano, admirando las bahías y la costa de la isla con especial atención a la "Gruta del Caballo" y la "Piscina de Venus". Posibilidad de hacer una parada para nadar desde el barco. A continuación, recorrido en autobús por el interior de la isla y parada para degustar productos típicos eolianos como alcaparras, miel, quesos y una copa de vino. Almuerzo libre y tiempo para sumergirse en las aguas sulfurosas de la bahía de Levante o darse un baño en la famosa playa de arena negra. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4. Lípari - Panarea - Estrómboli - Lípari.

Desayuno. Salida en barco hacia Panarea pasando por las hermosas bahías de Cala Junco, Cala Zimmari y Drauto. Parada para realizar un breve paseo por las estrechas calles peatonales bordeadas de muros de piedra y flores. Tiempo libre. Por la tarde salida hacia Estrómboli, circunnavegando los pequeños islotes de Panarea. Pasearás por el centro del pueblo. Tiempo libre y al anochecer, salida en barco para disfrutar de la observación desde el mar de la “Sciara de Fuoco” ("Camino de fuego"), las erupciones volcánicas, una experiencia inolvidable. Regreso al hotel en barco. Alojamiento.

Mapa

Información adicional

Establecimientos previstos o similares

Lípari: Tritone 4*, A’ Pinnata 4*, Residence Mendolita 4*

Notas importantes

Notas importantes 

Tasas de alojamiento no incluidas. Pago directo en destino. 

Los traslados del hotel al puerto y del puerto al hotel para realizar las excursiones en barco, solo estarán incluidos si el hotel se encuentra a más de 1 km del puerto, en caso contrario los trayectos se realizarán a pie. 

Posibilidad de contratar 6 cenas. 

El traslado el día de llegada del aeropuerto de Catania al puerto de Milazzo se realizará solo en el caso de llegadas antes de las 16:00 h. El último día la llegada al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso está prevista sobre las 11:00 h.  

El orden y contenido de las visitas incluidas puede variar sin previo aviso por condiciones meteorológicas o por decisión del patrón del barco. 

El guía puede ser multilingüe.