Invierno Mágico en Laponia: Madrid ( Salida 6 de diciembre)

Finlandia - Ruka

Fast Pack Laponia: Puente de diciembre (Madrid)

Finlandia - Ruka - Fast Pack Laponia: Puente de diciembre (Madrid)

5 DÍAS | 4 NOCHES DESDE 2.950 € POR PERSONA

Salidas desde Madrid

4 de Diciembre

Nuestro programa incluye

  • Billete de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y de la excursión de motonieve.
  • Traslados aeropuerto /hotel /aeropuerto con asistencia de elfos.
  • Animación con Elfo.
  • Alojamiento en los establecimientos previstos.
  • Comidas y excursiones indicadas en el itinerario.
  • Traje completo para toda la estancia (mono térmico, guantes y botas de invierno) a partir de 2 años. 
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje en destino. 
  • Kit de regalos para adultos y niños
  • Seguro básico incluido.

 

 

 

Galería

Itinerario

Día 1. Madrid- Rovaniemi - Ruka.

Presentación en el aeropuerto de Madrid. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Rovaniemi. Almuerzo a bordo con bebida incluida. Llegada al aeropuerto de Rovaniemi. Traslado hasta Ruka (240 km aprox) con asistencia de Elfos y parada en Suomu para realizar la ceremonia del cruce del Círculo Polar Ártico y entrega de diploma, llegada al alojamiento seleccionado en el área de Ruka Village Ski Resort, una de las mejores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noreste del país, en el borde de la línea imaginaria del Círculo polar Ártico. La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park (con su famoso trekking la “The Bear´s Trail” (El Camino del Oso), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky. Llegada, cena* y alojamiento.

Día 2. Ruka: Safari con perros huskies y encuentro con Papá Noel.

Desayuno. Antes de comenzar con las actividades parada en la oficina de safaris para recoger los trajes térmicos que podrás usar durante toda la estancia en Laponia. Una vez equipados nos dirigiremos a visitar una granja de perros huskies para realizar un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por estos encantadores animales y convertirnos así en auténticos mushers. El traslado lo realizaremos en autocar hasta la granja, donde nos estarán esperando estos dóciles amigos ansiosos de realizar su recorrido. Una vez dadas las instrucciones de cómo conducir el trineo, nos pondremos en marcha: cada participante adulto conducirá su propio trineo (2 personas por cada trineo, que se alternarán la posición de conductor). ¡Toda una aventura ártica! Descubriremos muchas curiosidades de nuestros nuevos amigos con las explicaciones de nuestro guía. Terminada la excursión realizaremos el almuerzo y por la tarde nos trasladaremos hasta la casa secreta de Santa Claus. La casa de Papá Noel está delante de un lago con increíbles vistas invernales. Dispone de una zona de toboganes naturales sobre la nieve donde niños y no tan niños disfrutarán mientras que Papá Noel nos espera en su acogedora casa con la Sra. Noel para conocerlos en persona y pasar un rato inolvidable. Al entrar en la casa nos recibirá un elfo y nos conducirá hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo santa Claus, con él pasaremos un buen rato mientras nos cuenta historias y nos enseña alguna canción. La sra Claus nos enseñará su famosa receta de galletas para después hornearlas. Con el recuerdo imborrable y toda la magia de esta visita nos despedimos de Santa Claus y emprendemos el viaje de regreso al establecimiento. Cena* y alojamiento.

Día 3. Ruka: Safari en moto de nieve.

Desayuno. Por la mañana traslado hasta la casa de safaris local donde nos equiparemos con cascos, guantes y pasamontañas para iniciar el safari en moto de nieve. Tras las instrucciones de nuestros guías para disfrutar de la experiencia de una forma segura, iniciaremos la aventura. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Contemplaremos los paisajes más bucólicos durante nuestra travesía, sintiendo la potencia de estas máquinas en contraste con el silencio del bosque nevado. Almuerzo durante la excursión. Después del almuerzo, regreso al establecimiento para descansar. Tarde libre. Cena* y alojamiento.

Día 4. Ruka: Visita a una granja de renos y karting sobre hielo y mini moto de nieve.

Desayuno. Por la mañana traslado hasta una granja de renos donde conoceremos los detalles de estos animales de mano de sus criadores lapones. Tendremos la oportunidad de realizar un paseo en trineo tirado por un reno y conoceremos su modo de vida. Después de esta experiencia haremos una parada para el almuerzo en la granja de renos. Tras el almuerzo se realiza el traslado al circuito de Karting, donde nos espera una experiencia totalmente segura, con mucha adrenalina. Tendremos la oportunidad de conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Conducir los karts es bastante fácil y es una actividad que pueden realizar todas las personas (adultos y niños) con una altura mínima que les permita llegar a los pedales de acelerador y freno. Para los niños que no puedan disfrutar de los karts se habilita un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y también podrán conducir una mini - motonieve, una experiencia muy divertida que sin duda no olvidarán. Regreso al establecimiento. Cena* y alojamiento.

Mapa

Información adicional

Establecimientos previstos

Hotel/apartamentos Scandic Rukahovi 4*

Hotel Ruka Valley 4*

Cabañas Mastonaitio

Notas importantes: 

Precio desde por persona basado en habitación studio en hotel Ruka Valley ocupada por dos adultos y un niño menor de 12 años. 

Durante el viaje un elfo se encargará de la animación en momentos estratégicos para sorpresa de los más pequeños.

* Los cliente alojados en cabaña tienen incluida la cena de bienvenida en el restaurante Ruka Treck situado frente a las cabañas y la cena de despedida en un restaurante de Ruka, el resto de cenas no están incluidas en el precio. Los clientes alojados en el hotel Ruka Valley y en el Hotel/apartamentos Scandic Ruka tienen incluidas todas las cenas. Las cenas incluyen agua y café o té.

Las excursiones se realizan en servicio regular con guía local de habla inglesa con traducción por parte del guía acompañante.

Debido a las condiciones climatológicas y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerario, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso. En el caso de que causas de fuerza mayor no permitan su realización y deban ser canceladas, se reembolsará el importe de las mismas al regreso.

La duración indicada de las excursiones se refiere al total de la misma, desde la salida del alojamiento al regreso y son aproximadas.

El orden de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario. La confirmación definitiva será unos días antes de la salida.

Posibilidad de ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.