EL PAIS DE LA REINA DE SABA

ETIOPIA

EL PAIS DE LA REINA DE SABA

ETIOPIA - EL PAIS DE LA REINA DE SABA

9 DIAS | 6 NOCHES DESDE 2.890 € POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

• Junio: 30  

• Julio: 14 y 28 

• Agosto: 11 y 25 

• Septiembre:  8 y 22 

• Octubre: 6 y 20 

• Noviembre: 3 y 17 

• Diciembre:  1, 15 y 29

Mínimo 2 personas

Circuito garantizado con guía de habla hispana

 

Nuestro programa incluye

  • Billete de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.
  • Pensión completa excepto en Adis Abeba.
  • Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
  • Transporte en minibús tipo Toyota Hiace (máximo 8 personas) y/o Coaster (máximo .19 personas).
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.

Galería

Itinerario

Día 1. España – Addis Abeba.

Salida en avión con destino a Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2. Addis Abeba.

Llegada y tramites de entrada, visado y cambio de moneda. Recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel y visitas en la ciudad a media mañana. Se visita el museo Etnográfico, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3. Addis Abeba – Bahardar.

Pensión completa. Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bahardar. Traslado al hotel y almuerzo. Después visitaremos el Nilo Azul que recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. Llegada en vehículo hasta el Puente Portugués desde donde haremos una pequeña caminata por un sendero que nos conduce a las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea) con 400 m de anchura y una caída de 45 m. En este punto desagua el Lago Tana y forma el Nilo Azul. Regreso a Bahardar. Cena y alojamiento.

Día 4. Bahardar - Gondar (180 Km asfalto/ 3,30 h. aprox.).

Pensión completa. Desayuno y excursión en barco de 4 h por el Lago Tana (1.840 m) donde hay 30 islas y 38 monasterios siendo los más antiguos del S. XIV. En la Península de Zeghe está el monasterio de Ura Kidane Mehret bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana. El acceso desde el embarcadero nos lleva por senderos rodeados de plantas de café y espesa vegetación. De planta circular y con fabulosos frescos en sus paredes, el monasterio alberga una buena colección de manuscritos y objetos sagrados. Más adelante visitaremos la iglesia de Azuwa Maryam. Almuerzo y salida por carretera montañosa hacia Gondar ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. G ondar fue la capital del reino de Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil (Fasíledes) que mandó construir castillos, iglesias y baños de inspiración medieval en pleno S XVII. Llegada y traslado al hotel, cena y alojamiento.

Mapa

Información adicional

Opcion A

 Addis Abeba: Caravan 3* / Sunview 3*

 Bahardar: Avanti Blue Nile 4*

 Gondar:  Haile Resort 4*

 Lalibela: LAL 3*

Opcion B 

 Addis Abeba: Capital Hotel 5*

 Bahardar: Avanti Blue Nile 4*

 Gondar:  Haile Resort 4*

 Lalibela: LAL 3*

 

Notas importantes 

Precio desde por persona en habitación doble.

El uso diurno del hotel en Addis Abeba el día 8 se realizará siempre en el Caravan Hotel 3*, independientemente si se ha contratado la opción  A o B.

Visado no incluido en precio.

A la llegada y salida del aeropuerto de Addis Abeba los guías no pueden acceder al edificio principal por lo que esperan / dejan a los clientes en el exterior fuera del perímetro de seguridad junto al parking. Los trámites de entrada y salida los deben hacer los clientes sin asistencia. Son medidas estrictas de seguridad. Recomendable nada más llegar a el aeropuerto de Addis ponerse en la cola para tramitar el visado de entrada y pagar 82 € en efectivo ( o tramitarlo online https://www.evisa.gov.et/). Conviene cambiar en los bancos del propio aeropuerto y conservar el recibo por si al final del viaje sobra dinero y se quiere recuperar la divisa.

Este es un itinerario base. Se puede modificar el tipo de cabina en el avión. Posibilidad ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.