Egipto tradicional con Alejandría

EGIPTO

Egipto tradicional con Alejandría

EGIPTO - Egipto tradicional con Alejandría

9 DÍAS | 8 NOCHES DESDE 1.700 € POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

Del 1 de enero al 26 de diciembre: jueves.

Mínimo 2 personas.

Circuito garantizado con guía de habla hispana.

Nuestro programa incluye

• Billete de avión de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados regulares aeropuerto / hotel / aeropuerto / motonave / aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas).

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Asistencia en aeropuerto y guía acompañante de habla hispana.

• Propinas.

• Seguro incluido básico.

Galería

Itinerario

Día 1. España - El Cairo - Asuán.

Salida en avión con destino a El Cairo. Llegada y recepción en el aeropuerto, trámites de visado y a continuación conexión con vuelo doméstico hacia Asuán. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 2. Asuán.

Pensión completa. Desayuno en el hotel. Salida en autocar hasta el embarcadero de la isla de Filae para embarcar en una lancha que le llevara hasta el nuevo emplazamiento del templo de Isis. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa Alta Presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició a primeros de los años sesenta termino a finales de la década de los sesenta del siglo XX. Posteriormente, Regreso a la ciudad para embarcar a bordo de la motonave, check in y almuerzo a bordo. Por la tarde, comenzará un paseo en faluca. Con estos veleros típicos de la zona recorrerá las aguas del Nilo y admirará el paisaje. En esta ruta destacan la isla Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos, y la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico. Y no se irá sin apreciar la panorámica del Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Podrán prolongar opcionalmente esta excursión al Poblado Nubio para contemplar la vida variopinta de los autóctonos habitantes de la Nubia Baja y ver sus costumbres y artesanas. Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo. Este día se podría realizar muy temprano por la mañana, la visita opcional a los Templos de Abu Simbel por carretera (3,5hrs aprox) pero se perderían parcialmente las visitas de Asuán sin posibilidad de reembolso.

Día 3. Asuán - Kom Ombo - Edfú - Esna.

Pensión completa. La motonave zarpara hacia Kom Ombo y comenzará la excursión a pie al templo que se dedicó a Haroeris, el Dios Halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a la capilla de Hathor, una construcción anexa donde encontrará una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Regresará a la motonave y navegará hasta Edfu, donde visitaremos el templo de adoración del Dios Horus que mandó construir Ptolomeo. Este santuario representa uno de los templos egipcios mejor conservados. Al finalizar la visita, regreso a la motonave para seguir navegando hasta Luxor pasando por Esna y su esclusa. Noche a bordo en Luxor.

Día 4. Esna - Luxor.

Pensión completa a bordo. Después de pasar la esclusa, navegación hacia Luxor. Llegada a Luxor y visita de los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Noche a bordo.

Mapa

Información adicional

Establecimientos previstos o similares

CATEGORIA A:

Asuán: Tolip Aswan Hotel & Resort 5*

Crucero Nilo (Motonaves): Iberotel Crown Empress 5* / Royal Ruby 5* / Royal Esadora 5* / Jamila 5*

El Cairo: Ramsés Hilton 5* / Pyramisa 5*

CATEGORIA B:

Asuán: Tolip Aswan Hotel & Resort 5*

Crucero Nilo (Motonaves): Acamar 5*

El Cairo: Cairo Sherathon 5* / Cairo Marriott Hotel 5* /Conrad Cairo 5*

Notas importantes:

Precio desde por persona en habitación doble 

Visado no incluido en precios.

Cuando se realice una sola noche en El Cairo el establecimiento se confirmará en la zona de Heliópolis o Nuevo Cairo.

Este es un itinerario base. Se puede modificar el tipo de cabina en el avión. Posibilidad de reservar excursiones, entradas y ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.