Descubriendo Tanzania y Zanzíbar

TANZANIA

Descubriendo Tanzania y Zanzíbar

TANZANIA - Descubriendo Tanzania y Zanzíbar

12 DÍAS | 9 NOCHES DESDE 3.825 € POR PERSONA

Salidas desde ESPAÑA

Febrero: 7 y 21. Marzo: 6 y 20.  Abril : 3 y 24. Mayo: 8 y 22. Junio: 19. Julio: 10 y 24. Agosto: 7. Septiembre: 4 y 18. Octubre: 2 y 9. Noviembre: 6 y 20. Diciembre: 11. (*)

Mínimo 2 personas.

(*) Las salidas del 21 febrero, 10 julio, 7 agosto ,18septiembre y 9octubre realizarán el itinerario al revés (Arusha - Grumeti - P.N. Serengeti - Ngorongoro - Tarangire )

Nuestro programa incluye:

• Billetes de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto con chófer-guía de habla inglesa. 

• Asistencia de habla española en Arusha.

• Vuelo regular Ikoma /Arusha. 

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas, excursiones y tasas de entrada a los parques indicadas en el itinerario.

• Transporte en 4X4 (Landcruiser / Landrover) con chófer-guía de habla hispana en Seregenti y Ngorongoro y guía de habla inglesa del lodge en Grumeti.

• Safari nocturno, safari a pie y desayuno en la sabana.

• Agua mineral, libros sobre fauna y un par de prismáticos a su disposición en el vehículo durante el safari.

• Seguro incluido básico.

Galería

Itinerario

Día 1. España- Kilimanjaro -Arusha.

Salida en avión con destino a Kilimanjaro. Llegada, trámites de aduanas y traslado al hotel . (habitación disponible a partir de las 14.00 horas). Posibilidad de realizar excursiones opcionales con suplemento. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 2. Arusha - P.N. Tarangire.

Desayuno y salida hacia el P.N. del Tarangire que alcanzaremos después de aproximadamente 3 horas de carretera asfaltada. P. N. Tarangire cubre 2 850 km² y culminando a unos 1.100 m de altitud, el parque es el hogar de algunas especies difíciles de ver en otros parques, tal como el Gerenuk, el pequeño Kudu, o el Oryxe incluso el Aupatiy el grande Kudu. Es considerado como uno de los más bonitos refugios para la gran fauna de Tanzania; sus elefantes y baobab han participado en su reputación. Su nombre proviene del río Tarangire, que del sur al norte cruza el parque. Los baobabs dominan a lo largo del paisaje, martirizado por otro coloso que es el elefante, (ciertos grupos pueden alcanzar hasta cien). Además, podremos observar algunos animales que no hay en otros parques como el Chacal o tipos de antílopes que solo los hay aquí. Almuerzo en el lodge y continuación del safari por la tarde. La luz es más bella sobre la segunda mitad de la tarde donde quedarán seducidos por los "campos" de baobabs que se encuentran en este lugar. El Camp está situado en la cima de una imponente roca de granito y tiene el privilegio de estar dentro del Parque Nacional Tarangire, con vista al lago Manyara y Burunge. Cena y alojamiento en el Camp

Día 3. P.N. Tarangire - P.N. Lago Manyara.

Desayuno en el lodge y salida temprano hacia el P.N. de Manyara que alcanzaran después de 2 horas de carretera. El Lago Manyara es un espacio protegido en la región de Arusha, es el Parque Nacional más pequeño de Tanzania, situado en el fondo del Valle del Rift. A pesar de este pequeño tamaño, 330 km posee ambientes muy diferentes El parque ofrece una concentración interesante de diferentes paisajes y especies. Aunque es conocido por los babuinos, el lago y sus alrededores son también el hogar de herbívoros como hipopótamos, cebras, impalas, ñus, elefantes, búfalos, rinocerontes, jabalíes y jirafas. Los leones y leopardos, aunque abundan, son esquivos y difíciles de ver. El lago Manyara se considera un paraíso ornitológico, donde puedes observar más de 300 especies migratorias. Algunas de las más características son los flamencos rosados sobre todo en época de migración, pelicanos, cormoranes, cigüeñas, águilas y martines cazador de cabeza gris. y también, leones, monos, hipopótamos, elefantes, jirafas, Gnus etc. Su lago alcalino es poco profundo, y suelen descansar centenares de flamencos, garzas y otras aves acuáticas, así como una destacada población de hipopótamos. Almuerzo picnic bajo las acacias. Sobre las 5 de la tarde salida hacia Karatu donde llegaran unos 40 minutos más tarde. El lodge: está ubicado en la cima de una colina empinada, en el corazón de la zona fértil de Karatu, a solo unos kilómetros del cráter de Ngorongoro. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 4. P.N. Lago Manyara - Ngorongoro.

Desayuno en el lodge. Este día estará dedicado al descubrimiento del Cráter del Ngorongoro, clasificado Patrimonio Mundial de la Unesco. La caldera mide 20 km de diámetro interior y protege en su centro una fauna increíblemente rica y perfectamente protegida por una muralla de 600 metros de altura. Este anfiteatro natural es sin ninguna duda la reserva la más famosa de animales salvajes del mundo… La tierra del “big five”: búfalo, elefante, leopardo, león, y rinoceronte. Almuerzo picnic al medio día en la caldera Continuación del safari durante la tarde, en este lugar espléndido que ofrece a la vez una parte de bosques, de llanuras y de pantano y dónde se cruza una fauna diferente, en paisajes variados. Ascenso del cráter hacia las 4. Pequeña etapa bajando sobre la ladera Norte del cráter, paisajes soberbios y bellísima luz. Sobre las 5 y media llegada al Camp Briefing por el “camp manager” y salida para un paseo de 1 hora en la cumbre de un Kopjes para admirar las grandes llanuras del Serengeti antes que el sol se acueste. El Camp está ubicado en el área de conservación de Ngorongoro, cerca del desfiladero de Olduvai, el campamento ofrece una experiencia verdaderamente única entre el cráter de Ngorongoro y las vastas llanuras del Serengeti. Cena y alojamiento.

Mapa

Información adicional

Establecimientos previstos o similares

Arusha: Arumeru River Lodge

Tarangire: Maweninga Camp

Karatu: Bashay Rift Lodge

Ngorongoro: Ol Duvai Camp

Área de Grumeti: Grumeti Hills

Zanzíbar: Sea Cliff Resort @ Spa 

Notas importantes

Precio desde por persona en habitación doble. Visado no incluido en precio.

Este es un itinerario base. Se puede modificar el tipo de cabina en el avión.

Posibilidad de reservar excursionesm anpliar noches en Zanzíbar y  ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.