Combinado Cantabria y Asturias

Cantabria - Asturias

Combinado Cantabria y Asturias

Cantabria - Asturias - Combinado Cantabria y Asturias

7 DÍAS | 6 NOCHES DESDE 355 € POR PERSONA

Salidas desde Madrid

Posibilidad de salidas desde otras ciudades.

Salidas 2023: Domingo 12 de noviembre de 2023.

Salidas 2024: Domingos del 17 de marzo al 1 de diciembre de 2024.

 

Nuestro programa incluye

  • Transporte durante el circuito en autobús.
  • Alojamiento en los establecimientos previsto o similares.
  • Comidas, visitas, excursiones y tasas de entradas a los parques indicadas en el itinerario.
  • Asistente en destino y guia local durante las excursiones indicadas en el itinerario.
  • Seguro incluido básico.

Galería

Itinerario

Día 1. Cantabria.

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada, cena y alojamiento.

Día 2. Santoña - Santander.

Desayuno y salida dirección Santoña, uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico. Durante el recorrido, realizaremos la visita de una fábrica de Conservas (entrada incluida). Opcionalmente, podremos realizar un paseo en barco por la Bahía de Santoña (no incluido en el precio). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, realizaremos acompañados de guía oficial la visita de Santander. Comenzaremos con una panorámica de la ciudad en autobús. A continuación, visitar a pie la península de la Magdalena y finalizar con un recorrido por el centro histórico, paseando por los jardines de Pereda, los exteriores del Centro Botín y la Catedral. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Excursión Opcional a Santillana del Mar y Comillas (no incluida) - Castro Urdiales y Laredo.

Desayuno y mañana libre con posibilidad de realizar excursión opcional a Santillana del Mar y Comillas con guía oficial (no incluida en el precio). Visitaremos acompañados de guía oficial primeramente Santillana del Mar, uno de los conjuntos medievales más bonitos y mejor conservados de la Península, y a continuación, Comillas, donde descubriremos alguno de estilo montañés del centro de la ciudad y continuaremos con la visita exterior de la ruta renacentista Almuerzo en el hotel. Por la tarde, salida en dirección a Castro Urdiales, donde podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María que constituye el mayor ejemplo del Gótico Cantábrico (S. XIII). A continuación, realizaremos una panorámica en autobús (con breve parada) de Laredo, con su magnífico arenal al lado del puerto y, sobre éste, la Puebla Vieja, declarada Conjunto Histórico-Artístico y originaria de la Edad Media, que conserva restos de sus antiguas murallas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. Picos de Europa - Monasterio de Liébana - Potes.

Desayuno y salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante a Picos de Europa. Realizaremos parada en Fuente Dé, donde dispondremos de tiempo libre con posibilidad de ascender en teleférico al Mirador del Cable (no incluido en el precio y sujeto a condiciones meteorológicas y a la afluencia de visitantes). Continuación para visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva el fragmento más grande de la Cruz de Cristo, y por la tarde, visita de Potes, capital de los Picos de Europa y donde podremos ver entre otros monumentos la Torre del Infantado. Continuación del viaje hacia Asturias, llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento

Mapa

Información adicional

Establecimientos previstos o similares

Asturias: 

Argüero: Hotel La Xana 2*

Llanera: Hotel Royal 3*

Nava: Hotel Villa de Nava 3*

Noreña: Hotel Cabeza 2*

Villaviciosa: Hotel Arcea Villaviciosa 3*

Cantabria:

Santillana del Mar: Hotel Los Hidalgos 2*, Hotel Los Ángeles 2*

Isla: Hotel Isabel 2*

Suances: Hotel Surfances 3*

Liencres: Hotel Complejo Copacabana 3*

Reinosa: Hotel Vejo 3*

Camargo: Hotel San Juan 3*

Notas importantes

Precio desde por persona en habitación doble.

Este es un itinerario base.

Posibilidad de reservar excursiones en destino (pago directo). Consulta condiciones.

Para facilitar la mejor realización del circuito, la entrada podrá realizarse por Cantabria o Asturias sin que afecte al cumplimiento del programa.